viernes, 11 de mayo de 2007

No lea basura, lea libros!

El suplemento pseudo-anarco-free del matutino de la gran C, se pregunta "¿El rock se mide como el rating?". Y yo le pregunto a este psico-bolche-pequebú si desde Palermogólico (según mi amigo personal, Marito) uno puede hacerse esa Gran Pregunta Que Tanto Aquieta a los Argentos.


Ya lo decía Luca...In fin...los dejo con el expresionismo vivo...

"Ni el zumbido en los oídos que dejan sendos ruidosos shows de Motorhead (viernes, Luna Park) y Buzzcocks (sábado, Niceto) acallan el rumor. Es como un bisbiseo y lo vienen trayendo desde hace tiempo músicos, managers, prenseros, pinches y chismosos: Bersuit va para atrás. La referencia no es hacia ningún tipo de auto-boicot, sino que está relacionada con la venta de entradas para el River de mañana. Lo cuentan los de las bandas grandes y los de las chicas, los ricos y los pobres, los amigos y enemigos, todos con una especie de recelo gustoso. Pensar que algunos de ellos después salen abrazados en las fotos, plenos de falso coleguismo...

"Mientras, Cordera y cía. salen a dar todas las notas posibles, se edita puntualmente un libro sobre la banda y hasta merodean el golpe bajo con declaraciones que pudieron entenderse como "último show último". Está claro, Bersuit quiere llenar y sus métodos para lograrlo son, si se quiere, legítimos. ¿Va a ser Bersuit una banda genial por llenar River y una pésima por no llenarlo? Nunca, en ningún caso. ¿Dejarían de escucharlos sus seguidores, si mañana advirtieran que no son tantos? En todo caso, no serán socios en la pérdida, como tampoco lo son en la ganancia. Su incentivo es escuchar la música del grupo y no hay índice económico que mida las sensaciones de involucrar los sentidos.

"En algún momento y casi sin que nos diéramos cuenta, el rock pasó a medirse con cuenta-ganado. Cosas que no tendrían que importarle a nadie excepto a los protagonistas, como el rating y las entradas vendidas, están en boca de todos y alimentan la corriente principal que, a falta de una subterránea, aparece como voz única.

"Si después de la tragedia de Cromañón la discusión del rock va a seguir pasando por los números (y créanlo que es así), entonces que los músicos hagan sonar sus chequeras y que los shows tengan lugar en un banco. Pero antes, que habiliten los lugares para que el under vuelva a crecer, que todavía somos muchos los que queremos ejercitar el derecho a escuchar música que aún no cotice en Bolsa."

Ponele que este suplemento lo lean pibes y pibas de 16 años...con toda la furia, con las pocas ganas que tienen de leer a alguien que hable por ellos, porque, claro...a esa edad, somos todos re anarcos, quién les va a cambiar el marote? o qué? Un artículo en donde te hablan como si fueses un nenito de jardincito de infantes?
Hay que dejar que los pibes vayan ciegos al fuego...algún día se darán cuenta. Y si no lo hacen, dejalos: no quieren darse cuenta. Y la Bersuit no es la única banda que lucra con el "merchandaisin" del Gran Show (andá enumerándotelas en la capocha...).

O sea: basta de iluminismo barato o de tratar de ser el Gran Ojo Que No Parpadea de la crítica social. Lamentablemente, no sólo las bandas lucran consigo mismos, sino los periodistas que se autoproclaman del palo, y que por arriba de la mesa (encima!) te agarran el disquito nuevo que salió fresquito de Pop Art. Y te lo repiten tantas veces al tema, que hasta te lo fuckin´ aprendés!




Gentes, lamentablemente, el Rock es lo que es. Vas a estar de acuerdo o no con lo que te proponen. Está en vos que no te comas una, o que te las comas todas y dobladas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno,que cosa esto de los blogs de musica, aca no me queda mas que decir que, estamos ante una gran promesa del periodismo musical.Y esto es por que conozco a esta persona que lo escribe.Por mi lado siempre lo digo y siempre lo voy a decir que hay una profunda admiracion de mi parte aunque la vida nos lleve por distintos caminos o en algun momento nos enfrente, eso no cambia mi manera de pensar en lo absoluto.
Se que no soy nadie mas que un humilde conductor de radio y un amante de la musica, para mi eso ya es mucho. Asi que a darle bola a este blog porque sobra talento.

www.thedarksideoftherock.blogspot.com