viernes, 11 de mayo de 2007

Cómo ver un recital del Flaco y no matar a todos en el intento...

A manera de inauguración de este espacio en donde expresaré mis más profundos pensamientos sobre lo que me interesa y a lo que me dedico, llamese Rock Nacional-Progresivo-de acá, voy a hacer un breve comentario sobre el inicio del Festival por los 40 años del Rock Nacional organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y bla bla bla...Bla!

Todo comenzó con un Moris que pareció sacado de la ultratumba, y que cantó lo que tuvo que cantar, entonando como tenía que entonar, aunque haya pedido que el mic esté al mango, y se haya movido como un Sandro y los de Fuego. Pero bien...había que terminar con El Oso, y cantó El Oso, nomás...Bien el viejito...agitó todo lo que pudo, y ahí fue, al fuego directo.

Luego, subió un Lito Nebbia que parecía pasado de copas, asemejándose a un cantautor muy conocido por su "embebimiento". Pero el tipo desenpolvó todas sus canciones de los 70 y 80 (esas que lo hicieron dejar el país en su momento) y batió un repertorio compacto, parejito y acompañado de un muy buen sonido. Ariel Minimal en segunda guitarra, y allá fue.

Antes del final de la mano del "Flaco Ezpeleta", la Superbanda volvió a romper cabezas. Aunque muchos de los que estabamos ahí no habíamos visto a los integrantes en su estado más puro, supimos qué cantar cuando fue el turno de esas que "sabemos todos".

A saber---> Machi Rufino en bajo (ex Invisible, ex Pappo´s Blues)
Rodolfo García en batería (ex Almendra, ex y actual Aquelarre)
Héctor Starc en voz y viola (ex y actual Aquelarre)
Ciro Fogliatta en teclados (ex Los Gatos y miles y miles de bandas más)

Entre tantas canciones, un deleite fue la cancionetta de Aquelarre "Canto (desde el fondo de las ruinas)" y, cómo de que no, "Despiértate Nena!". Un lujo. Sin embargo, todo el ambiente ("candy point" según algunos) estuvo listo para que subiera el Ex Pescado Rabioso David Lebón.

Ahora sí...todos listos (y sobre todo, muy rompepelotas) para ver al Flaquito Spinetta, presentado con bombos y platillos por un Ruso Verea que, se notaba, estaba bastante a gusto con lo que estaba sonando.

Palabras más que sentidas, Luigi subió con anteojos gota, y un criticado (por moi) pantalón de leopardo, que no le sentaba, pero bueno, allá él...Ahí sí, afinó la voz y se largó con toda una lista de temas esperada, pero que de su boca se escuchaba mejor que en mi imaginación. "A Starosta, el idiota", "Laura va" y "Seguir viviendo sin tu amor" fueron las más aclamadas, a una banda de freaks que sabe muy bien lo que toca. Como siempre, Gracias Flaco por tanto Rock!






(ooohhh! que el Luis volvió a los 80? )

postdata: gentes, por favor, aprendan de una vez y para siempre a ir a un recital. No jodan a los demás con sus comentarios estúpidos, ni dejen el cuerpo muerto para tirarse encima de otros, porque no ganan nada con ver a los artistas más o menos cerca. Un consejo, media pila aunque sea. Gracias.

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

yo le firmo a la sole... y usted?? aguante mi compañerita nueva, futura amiga y quizas la que me saque de una correcional algun dia

visito seguido el blog asi me informo!!!

larga vida al rock (del bueno)

se vemo

Anónimo dijo...

Porque al leer esta nota,y otras me remito a un mundo viejo en que viviamos rodeadas de gente que nos largaba mucha informacion, mucha tardes periodisticas, lofredo: (p+), todo entre sonidos, musicas, vinos , cuerdas de bajos rompepuloveres, en fin..mucho mucho de todo..
pero como escribe la srta... muy bien. felicitado, tengo mucho que opina y este rectangulo invertido no alcanza...

La China LoKa