miércoles, 9 de julio de 2008

Un gran remedio para un gran mal

Difícil escribir un post sin repetirme para contar Tandil...por ahora, sólo imagenes rondan mi cabeza...










(prometo hacer algo más "profesional" pronto...)

martes, 10 de junio de 2008

en casa de herrero...

¿Sirve de mucho que mi abuela sepa qué música escucho? Puede ser un revés existencial, ya que sí me gustaría escuchar a mi nona cantando "todo camino puede andar...todo puede andarrr..." o, "las minitas aman los payasos y la pasta de campeón!" o, "el ojo blindado que me has regalado, me mira maaaaallllll!". Pero no.

La martiricé año tras año con la músiquita a todo dar, y si hoy le pregunto quién es quién, o a quién voy a ver a Tandil, me dice: "aaahhh...no se...".

-¡¿No sabés?!
-No, no se. Pero traeme chacinados cuando vuelvas!

Pafate! Duele más que una cachetada a la insolencia.

Y, realmente, ¿de qué sirve que el otro escuche la música que yo escucho?
La tolerancia está perdiendo por afano, y el más débil se siente protegido con su estampita de la remera que use. ¿Te gusta la música que escuchás? ¿En serio?

Bancatela. Bancá lo que escuchás. No hace falta llevar una remera para demostrar un sentimiento, un gusto o un fanatismo.
Las cosas en la piel se rompen menos que en el lavi-rap.

sábado, 12 de abril de 2008

cuando la noche es más oscura...

Es difícil empezar este post estando de este lado de la ciudad. Tendría que haber estado en otro lugar, pero el bolsillo no garpó, y me quedé tratando de rapiñar algo.

Quizá a modo de consuelo puse un disquito que suena muy bien, y para colmo me dice la verdad. No es casual el hecho de que empiece a girar y suene esa canción que estaba esperando.

Justo a esta hora debe estar sonando eso que estuve soñando toda la semana. Mis sueños, claro, pintaban una realidad muy diferente a la que es hoy. Avecinaban un rejunte, una utopía.

Esta noche me voy a dormir, y cuando sea mañana, ya todo habrá pasado, otra vez.

Pero, por hoy comparto estas palabras con aquellos que nos quedamos, pero que de alguna manera estamos. Porque cuando menos lo esperemos, vuelve el día a nuestro corazón, y nos volvemos a encontrar paganamente.

"la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo..."

domingo, 16 de marzo de 2008

Con esa gente diferente yo me codeo...(dos historias en un mismo día!)

Corría tranquila la tarde, hasta que me subí al bondi destino centro.
Me senté del lado de la ventanilla, como siempre, para mirar. Musiquita en los oídos, de esas que te gusta escuchar cuando querés descerebrarte.

Como no quise pensar, mis movimientos se transformaron en espasmos. Hasta que me cansé de no ver, y miré a mi costado. Se había sentado una minita con auriculares ella también. Me puse a pensar qué estará escuchando, porque no se movía, no hacía gestos, no nada.
Le dí una oportunidad más al afuera, y vi una reunión de religiosos, esos que esperan a que pases para dejarte un papelito con la palabra adoctrinante. Y me pregunté: ¿qué ganamos con escuchar todos lo mismo? ¿Qué pretendemos de esto que algunos llaman basura y otros música?

Más a la noche, me encontré en una fiesta descalza. Esa era la premisa: bailar libres de calzado. De sobra vale aclarar que reinaba la buena vibra. Y eso que había todo tipo de gentes.
Pero acercándonos a la mañana, un grupo de pibes no quiso respetar ese orden, y entraron calzados, sin importar a los demás pies desnudos.

Fue ese el momento en que decidí mi retirada, y el día terminó sabiendo que hasta ahí llegaba mi tolerancia.

¿La música nos hará libres? Sólo se que un pie limpio, es un pie feliz.


martes, 19 de febrero de 2008

Tipitos Villanos (la culpa no es del chancho)

Hace unos meses caí en la cuenta de la hipocresía. Viendo en la caja boba uno de esos informecitos que recopilan y descontextualizan mucho, un pibe con la remera de Almafuerte fue a un concierto de Miranda!. El chaboncito bardeaba gratuitamente a todos los que ahí estaban, sin poder explicar por qué había ido a ese recital. "Acompañando a una amiga" y "nunca sería amigo de gente que venga a verlos" fueron sus incoherencias.

Quizá sea un poco retrograda mi idea, pero, ¿no era que la música nos unía? ¿No era que todos eramos amigos en un recital?

Ya no se qué discutimos: las letras, las melodías, la onda, la gente...y por esta disyuntiva, se me hace difícil ir a un recital sabiendo que la cosa está peor, y no sabiendo cómo vas a salir de ahí.

Casualmente, el último disco "nuevo" que escuché forma parte del título de este posteo. Y lo escuché. Y no me gustó.

¿Y no me gustó por qué? Por un error mío, o quizá de ellos. Creí que cada banda tenía una identidad, acuñada por una serie de melodías que iban variandose y no repitiéndose. Por un conjunto de palabras que defendían algo de lo que creía era su bandera.

¿Siguen habiendo banderas? ¿Nos seguiremos enarbolando con algo que ya perdió su sentido?

Todo esto y mucho más en los próximos años del rock.

martes, 4 de diciembre de 2007

...llevás un tatuaje que va muy bien con tu tristeza...


Llégó un mensaje de texto con la noticia..."Mario está presentando el nuevo disco!"

Al instante, una corrida hasta la radio más próxima, dejé de lado mi laburo, y escuché...la música, la voz, los reiterados escalofríos. Con nadie me pasó eso, con nadie. Sólo con este amor que llevo tatuado, y que muchos juzgan de ser uno más del montón. Puede ser. Será que es. El montón también siente diferente.

Síntomas: nuevamente los escalofríos, la corrida, ahora, hasta el baño más cercano, las muchas llamadas a quienes comparten el sentimiento, y adentro, a escuchar. A oir. A latir. A todo.

Imposible no recordar todo lo que esperé este momento. Fugaz como pocos, pero que te llenan tanto la vida que...Qué te puedo explicar de lo que me gusta de él, o de ellos, como decimos por costumbre? De él, que es una banda, que tiene todo lo que yo busqué...que encuentra y verbaliza lo que a nosotros nos cuesta ver...

Ahora seguramente me vuelvan a tildar. No me importa. Es muy difícil explicar lo que siento cuando tengo noticias de él. De ellos. "Es preciso escuchar las notas que no está interpretando...". Es exacto encontrar, en verdad, lo que uno quiere encontrar. Necesidad y deseo que se confunden todo el tiempo. Ansias, amor. Todo eso carga este tatuaje.

Ya usé mi milagro de hoy. Gracias.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Sí, sí, sí!




Un disco muy jugado...Recuerden que son Re-ver-sio-nes!

Abrí el mate...Escuchalo!